NOSOTROS

JARITé es un espacio que nace en el Barrio de Russafa con el objetivo de ser un punto sensorial de encuentro social y cultural. En este espacio se desarrollarán diferentes actividades lúdicas y de formación, así como encuentros sociales.

JARITé se conforma en la comunidad a través de un rico proceso de intercambio continuo. En nuestro espacio se desarrollan talleres, cursos, charlas, actuaciones, además ofrece diferentes propuestas gastronómicas y culturales del mundo.

Como espacio auto-gestionado, y en colaboración con la Asociación Jarité y La Pulguita de Russafa, ofrecemos un lugar donde la sociedad civil y diversos colectivos sociales de la ciudad puedan reivindicar, fomentar y organizar sus propuestas y actividades.

En este sentido, existen 5 elementos determinantes que nos acercan a diferentes planos del mundo y de la sociedad valenciana. Estos son:

Escena

Música, teatro, danza, poesía, clown, cuentacuentos, monólogos… Nuestro pequeño escenario es una plataforma donde expresar temas que nos preocupan, aspectos y sentidos que nos apasionen. Un estado donde sentirnos vivos.

Por nuestras tablas artistas, compositores y entusiastas despliegan sus dones. Nuestras actividades están comprometidas con las artes escénicas, la música y las nuevas promesas.

Redes

Sin duda, es el brazo extensible de JARITé. Colectivos, asociaciones, charlas, presentaciones, debates, intercambios de idiomas, viajes; todo tiene cabida en este espacio donde el comunicar y el compartir bailan en completa y coherente sinergia.

Nuestro JARITé es de la Comunidad. Se plantea como un espacio abierto a colectivos y movimientos que no tienen un lugar físico para reunirse ya sea para discutir de temas importantes o para festejar y celebrar.

En nuestra casa los temas controvertidos y de crítica ante el sistema, así como alternativas a hábitos consuetudinario tienen un propio lugar.

Cuerpo y mente

En la sociedad que vivimos deviene necesario ser conscientes de la importancia que nuestro cuerpo y nuestra mente merecen. El equilibrio no sólo es importante a nivel personal sino que también influye en la relación con el otro, motivo por el que ofrecemos talleres donde trabajar esta relación intima.

Yoga, Reiki, primeros auxilios, geriatría, hora relax, espacio musical, literatura, fisioterapia, danzas, bailes y más. Nuestro centro te espera para participar y ofrecer talleres.

Comunidad

Para JARITé la familia se extiende más allá de los lazos sanguíneos. Hacemos especial hincapié en extender nuestros brazos para dar la bienvenida a la comunidad y sus necesidades. Un espacio donde crear la casa de todos.

Arte

Somos un centro donde el arte tiene su propio e inquieto lugar. Talleres y exposiciones de tipos y estilos distintos nos invaden para ampliar y sacudir la escena creativa Valenciana.